ALIMENTACIÓN HUMANA

APLICACIONES DE NUESTROS PRODUCTOS

PROTEÍNA DE SOJA TEXTURIZADA
Posición arancelaria: 2106.10.00.000Z

La soja texturizada es una fuente de proteína saludable de gran calidad que contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento. Esta proteína se presenta sin colesterol y prácticamente ninguna grasa saturada.

Su composición similar a la carne la convierte en un importante integrante de su industria, como así también a la de embutidos.
Reduce costos ya que tiene una proporción de absorción de agua de 1:3 o 1:4.

Además en preparados nutricionales especializados como: fórmulas infantiles, módulos de proteína de origen vegetal y también como uno de los componentes de la comida para mascotas.

Funciona como ENRIQUECEDOR en bebidas en polvo, barritas de cereales, fórmulas instantáneas para rehidratar, enlatados, etc.

HARINAS SIN GLUTEN

Nuestra línea de productos ofrece gran variedad de harinas aptas para personas con celiaquía, psoriasis, lupus, vitíligo, o simplemente para personas que prefieren el consumo de alimentos sin gluten.

La Troja SRL aporta materia prima de primer nivel, que tiene como destino la fabricación industrial de embutidos, panificados, snacks, sopas crema, alimentos institucionales, entre otros.

HARINA DE SOJA HI PRO MICRONIZADA
Posición arancelaria: 1208.10.00.000J

La harina de soja Hi-Pro es un producto sólido, tostado y desolventizado, resultante de la extracción industrial del aceite de los porotos de soja descascarados.

Los principales usos y aplicaciones de la harina de soja hi-pro están vinculados a producción de embutidos, como así también galletas, snacks, incluso pastas. Además es habitual la utilización de este producto como INGREDIENTE EN LAS INDUSTRIAS QUÍMICAS COMO RECURTIEMBRE, para ablandar cueros, TEXTIL Y CERÁMICA mezclada con colores y químicos.

HARINA DE SOJA FULL FAT MICRONIZADA
Posición arancelaria: 1208.10.00.000J

Harina de soja tostada y molida (con toda la grasa) con el objetivo de eliminar sustancias anti digestivas, y después ser molida. Además de proteína, la soja tiene una gran riqueza en aceites de una gran calidad, de ahí su importancia alimentaria.

HARINA DE ARVEJA
Posición arancelaria: 1106.10.00.100W

La harina de arveja permite elaborar productos innovadores y saludables. Esta harina es utilizada para la elaboración de sopas instantáneas, productos cárnicos bajos en grasas, pastas libres de gluten, panificación y snacks extrusados; ampliando notablemente la calidad proteica de los alimentos. Además brinda volumen y aumenta la expansión de los productos, incrementando el rendimiento de los mismos. Reduce el quiebre de masas y mejora la uniformidad, la textura y no modifica los sabores originales del productos.

También utilizado como espesante en salsas, elaboración de jugos y bebidas energéticas y elaboración de platos étnicos.
Como extensor en la industria cárnica retiene los jugos, da volumen y reduce las mermas por el proceso de cocción.
Elaboración de productos dietéticos: hamburguesas y albóndigas y raciones de alimentos de Gobierno.

HARINA DE SORGO
Posición arancelaria: 1102.90.00.900D

Por sus excelentes condiciones nutricionales, el sorgo ha logrado instalarse como un excelente sustituto de la harina de trigo. Cuenta con azúcares de lenta absorción, de alta calidad y con bajo contenido graso. Además, es un potente antioxidante.

Su condición libre de gluten lo hace ideal para la elaboración de panificados para personas celíacas, ya que puede utilizarse como única harina.

HARINA DE GARBANZO
Posición arancelaria: 1106.10.00.200B

La harina de garbanzo es utilizada en la industria alimenticia por las propiedades de la legumbre que le da origen: el garbanzo. Libre de gluten, rico en fibras y de alto nivel proteico.

Se utiliza muy a menudo como un sustituto de la harina de trigo para cocinar panes o empanadas, dándole además un toque aromático y un sabor propio que resulta delicioso.

Aporta interesantes cantidades de ácidos grasos Omega 6, ayudando a la digestión y a la prevención de algunos tipos de cáncer.

HARINA DE LENTEJA
Posición arancelaria: 1106.10.00.400M

La harina de lenteja es un alimento con alta concentración de nutrientes. Los hidratos de carbono son los más abundantes y están formados fundamentalmente por almidón. Sus proteínas vegetales, si se combinan con cereales, se convierten en proteínas de alto valor biológico, equiparable a las aportadas por alimentos de origen animal.

Este tipo de harina es utilizada con gran frecuencia para la industria de carnes y embutidos, panificación, pastas, sopas, incluso hasta para la realización de salsas.
Además de los aportes mencionados, la harina de lenteja La Troja enriquece los productos finales, dándoles volumen y aumentando su expansión, sin alterar sus nutrientes y beneficio saludables.

HARINA DE POROTO
Posición arancelaria: 1106.10.00.500T

La harina de poroto es un ingrediente vital en la elaboración de alimentos nutricionales ya que es rico en proteínas, fibras, hidratos de carbono, fósforo, magnesio y potasio. Se utiliza como extensor, espesante o enriquecedor para la realización de diferentes productos en la industria de carnes, embutidos, panificación, pastas, sopas y salsas.

SELECCIÓN Y EXPORTACIÓN DE LEGUMBRES EN GRANO

Con el fin de optimizar la calidad, los productos son sometidos a una rigurosa selección donde se categoriza la producción para luego ser exportada.

Para más información comunicate con nosotros